• Sociedad

Con amenazas impusieron Línea 3 de RUTA, acusan transportistas

  • Patricia Méndez
Concesionarios solicitaron al gobierno estatal actual regresar a circula en el bulevar Héros del 5 de mayo
.

Concesionarios de rutas que transitaban por el bulevar Héroes del 5 de Mayo acusaron que fueron amenazados por el gobierno de José Antonio Gali Fayad de ser encarcelados si no permitían el paso de la línea 3 del Metrobús.

Los transportistas solicitaron al gobierno estatal actual su retorno a dicha vialidad, al asegurar que sus ganancias han disminuido ya que fueron reubicados en arterias menos transitadas como la 4 poniente y la 14 oriente.

Rito Jorge Méndez, representante de la línea “Remanente 1” que aglutina a las rutas Rápidos de San Antonio, Bulevar CU, 5 Estrellas y Ruta 16, comentó que durante el gobierno de Gali Fayad, él y sus compañeros fueron amenazados por personal de la Secretaría de Movilidad y Transportes para que dejaran el bulevar en cuestión pues de lo contrario se liberarían ordenes de aprehensión en su contra.

“…con un gobierno represor y autoritario, advertidos estábamos; era la política de te callas o cárcel, o copelas o cuello”, refirió, al ser entrevistado sobre el tema tras asistir a una asamblea en las instalaciones de la dependencia estatal.

Señaló que los concesionarios no tuvieron más remedio que acatar la disposición, no obstante, indicó que solicitarán al gobernador Luis Miguel Barbosa su retorno a la vialidad, al asegurar que la línea 3 del Metrobús es un fracaso.

Méndez indicó que sus compañeros están a la espera de que la propuesta sea analizada por el mandatario estatal para recibir posteriormente una respuesta.

La puesta en marcha de la línea 3 requirió más de 650 millones de pesos y el proyecto afectó a más de 18 rutas que circulaban por el bulevar 5 de Mayo.

Durante el inicio de operaciones del derrotero, el entonces subsecretario de Transportes Alberto Vivas Arroyo indicó que se había logrado un acuerdo con los transportistas para que dejaran de circular por la vialidad mencionada.

Foto: Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: