• Seguridad

Operativo en la 46 Poniente va por autopartes de origen ilícito

  • Alberto Melchor
Inicialmente se decomisaron llantas y rines
.

Personal del área de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas; la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional realizan un operativo en la zona de locales de venta de autopartes de la 46 Poniente.

Con la finalidad de detectar aquellos establecimientos que se dedican a la venta irregular de autopartes de procedencia ilícita, las autoridades arribaron este viernes a esta zona cerrando varias calles para permitir la revisión de los locales.

Adicionalmente se implementó un operativo de seguridad vía aérea con un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y se informó que el personal militar se encuentra de apoyo para evitar alguna respuesta violenta por parte de los comerciantes de la zona.

Hasta el momento han sido decomisados algunas autopartes, principalmente llantas y rines, sin embargo se espera que durante las próximas horas y conforme avancen las revisiones a los distintos establecimientos, la variedad de autopartes vaya incrementando.

Cabe recordar que el pasado 24 y 25 de junio del presente año se realizó un operativo similar por parte del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, el cual permitió el aseguramiento de miles de autopartes que eran comercializadas sin la factura correspondiente.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por parte de las autoridades y tampoco se ha especificado si además de las autopartes ha sido localizado algún otro objeto de procedencia ilícita, como drogas o armas.

Foto: Agencia Enfoque / Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: