• Nación

Familia de El Chapo agradece a AMLO liberación de Ovidio Guzmán

  • e-consulta.com.mx
José Luis González Meza indicó que la familia agradeció que Ovidio Guzmán López no fue torturado y que no le hayan aplicado la ley fuga como se hacía en el pasado
.

El abogado José Luis González Meza afirmó que sí hay un agradecimiento de la familia de Joaquín El Chapo Guzmán por la liberación de Ovidio Guzmán López.

Aseguró que las autoridades federales no presentaron una orden de detención en contra de Ovidio Guzmán López y que no pudieron capturarlo.

“A las 8 y media de la noche fue puesto en libertad Ovidio y se reportó con su familia. A partir de ahí quedamos todos tranquilos”.

“A nosotros se nos comunicó como a la 5 de la tarde, el abogado Juan Pablo ya tenía listo el amparo. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, esperando la decisión del gobierno mexicano”.

El abogado aseguró que la familia de Joaquín El Chapo Guzmán le envió un mensaje de agradecimiento a Andrés Manuel López Obrador y a su equipo.

“El mensaje de la familia, incluida la señora madre, María Consuelo, Armida, Bernarda, y la propia madre de Ovidio, Griselda López, es un mensaje de agradecimiento al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a su equipo de seguridad nacional”.

“Y bueno muy agradecida toda la familia, muy contenta, ya él está en un lugar seguro, y finalmente agradecerles que no fue torturado como se acostumbraba en el pasado”.

José Luis González Meza indicó que la familia agradeció que Ovidio Guzmán López no haya sido torturado y que no le hayan aplicado la ley fuga como se hacía en el pasado.

“Ni fue venadeado ni le aplicaron la ley fuga ni cosas por el estilo que se daban en el pasado, como en el caso de Tlatlaya, recientemente con Peña Nieto, en donde 24 jóvenes fueron fusilados por el Ejército mexicano”.

“Entonces las cosas han cambiado y a nosotros como abogados nos llena de satisfacción que ya esa acción de asesinar a los detenidos vaya cambiando”.

“Tenemos un presidente humano, un presidente cristiano, un presidente que tomó la decisión de no causarle daño a Ovidio, uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán”.

Foto: Twitter @telediario

Comentarios de Facebook: