• Nación

Critica CCE Puebla liberación del hijo del Chapo Guzmán

  • Maribel Morillón
Demanda al presidente replantear su estrategia de seguridad
.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla criticó que la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, haya sido usada como moneda de cambio para controlar los enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa.

A través de un comunicado, el CCE Puebla se solidarizó con las familias y el sector empresarial de Sinaloa, el cual se vio afectado por los enfrentamientos tras la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo del célebre narcotraficante.

"México está consternado ante esta situación que mantuvo a Culiacán en un entorno de inseguridad e incertidumbre, en el que el crimen organizado tomó las calles y cruzó fuego con las fuerzas armadas, para finalmente doblegar al gobierno federal y lograr la liberación de Ovidio Guzmán", señaló.

Luego de que las autoridades reconocieron que hubo 19 bloqueos por parte de este grupo criminal tras la detención de Ovidio, el CCE señaló que esta situación pone en riesgo a la ciudadanía, pero también deja en duda el lema del gobierno federal de que nadie está por encima de la ley.

El mensaje que se envía por parte del gobierno federal al dejar libre a Ovidio Guzmán es que México es un estado fallido, lo cual tiene una repercusión no solamente en la opinión pública sino a nivel internacional en el sector empresarial, señaló el CCE.

La decisión de liberar a este criminal con el argumento de salvaguardar a la ciudadanía, muestra la falta de Estado de derecho que se vive actualmente motivo por el cual pidieron al ejecutivo Federal hacer un replanteamiento de la estrategia de seguridad.

"Demandamos al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad, acciones certeras conforme a la ley sin utilizar el estado de derecho como una moneda de cambio. México es más que el crimen organizado", dice el comunicado firmado por el grupo empresarial.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: