• Nación

AMLO acepta que respaldó la decisión de liberar al hijo de El Chapo

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador reconoció que el jueves 17 de octubre la situación se volvió difícil en Culiacán y que estaban en riesgo la vida de los ciudadanos
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que respalda la decisión del gabinete de Seguridad de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Indicó que el secretario de la Defensa Nacional, el secretario de Marina, y el secretario de Seguridad tienen la instrucción de transparentar la información de lo que ocurrió en CuliacánSinaloa.

“Tienen la instrucción de informar ampliamente, de no ocultar absolutamente nada, de decir la verdad para que todos los mexicanos tengan la información y sepan qué fue lo que sucedió ayer”.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que el jueves 17 de octubre la situación se volvió difícil en Culiacán y precisó que estaba en riesgo la vida de los ciudadanos.

“Se concentraron, se reunieron y le dieron seguimiento al problema y tomaron decisiones que yo respaldo, yo avalo. Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo porque no se trata de masacres, eso ya se terminó”.

“No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”.

“Se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente, pero como lo expliqué hubo una reacción muy violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente”.

“Esta decisión se tomó para proteger a los ciudadanos. Es que no se puede apagar el fuego con el fuego. Esa es la diferencia de esta estrategia en relación con lo que han hecho los anteriores gobiernos. Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra”.

“Esto les cuesta trabajo entenderlo a muchos, pero la estrategia que se estaba aplicando anteriormente convirtió el país en un cementerio”.

E jueves 17 de octubre, el gobierno federal liberó a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía de Culiacán.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, informó que una patrulla de 30 elementos de la Guardia Nacional y militares realizaba un recorrido en el fraccionamiento Tres Ríos, Culiacán, y que de pronto las fuerzas federales fueron atacadas.

Los federales repelieron la agresión y lograron controlar la vivienda y localizaron dentro a Ovidio Guzmán López, el hijo de El Chapo Guzmán.

Alfonso Durazo indicó que cuando capturaron a Ovidio Guzmán López diversas organizaciones criminales reaccionaron y se acercaron a la casa.

Aunque los elementos federales tenían el control de la casa y de los sujetos, los integrantes de las organizaciones criminales que llegaron superaron en número a los elementos de seguridad.

El secretario de Seguridad indicó que otros grupos criminales realizaron actos violentos en varios puntos de la ciudad y que generaron pánico.

Alfonso Durazo afirmó que con el propósito de salvaguardar la integridad de los ciudadanos el gabinete de seguridad ordenó detener las acciones.

“Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones. Igualmente tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir personalmente las acciones correspondientes”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: