• Espectáculos

Liga MX pagará 18 MDP para que Veracruz juegue la próxima jornada

  • Edwin García
La FMF anunció un fondo que pueda cubrir las deudas a jugadores y jugadoras del conjunto escualo
.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga BBVA MX serán los encargados de subsanar con 18 millones de pesos para que la Comisión de Controversias pueda cubrir los adeudos a los jugadores del equipo Veracruz.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, dijo que pondrá a disposición de la Comisión de Conciliación un fondo de 18 MDP como apoyo a jugadores y jugadoras del plantel, luego de que hace pocos días se revelara que existían deudas desde varias jornadas atrás y que algunos jugadores ni siquiera tenían un contrato fijo, sino que pertenecían “de palabra” al club.

Por otro lado, de Luisa enfatizó que, de comprobarse los supuestos adeudos, el problema era propio del Veracruz y no de la liga, por lo que, a fin de cuentas, el club deberá pagar lo que debe.

El partido de este viernes Veracruz vs Tigres, correspondiente a la jornada 14, creó todo un revuelo en el balompié nacional luego de que se anunciara que no se realizaría debido a la situación del conjunto jarocho. El fondo que la federación, en conjunto con la liga, destinaron a la causa veracruzana habría sido para que este partido se lleve con toda la normalidad, ya que varios equipos anunciaron que también harían “paros” como hecho solidario con el club.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: