• Sociedad

Normalistas buscan dialogar con el gobernador Barbosa

  • Maribel Morillón
Un grupo de 30 alumnas de la Normal Rural se concentró a las afueras de Casa Aguayo la tarde de este jueves
.

Alumnas de la escuela Normal Rural "Carmen Serdán" de Teteles iniciaron un plantón a las afueras de Casa Aguayo y demandaron que el gobernador Miguel Barbosa Huerta las recibiera, esto tras la ruptura de diálogo con el secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez.

Un grupo de 30 alumnas de la Normal Rural se concentró a las afueras de Casa Aguayo cerrando la circulación de la calle 14 Oriente, esto con el fin de que sean recibidas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para exponerles sus inquietudes y necesidades.

Esto tras perderse el diálogo con Melitón Lozano Pérez, por el supuesto incumplimiento de los acuerdos que se habían establecido en reuniones anteriores, como el de presentar al nuevo cuadro directivo.

Asimismo destaca que las normalistas no le permitieron el acceso al personal del Comité Administrativo Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) para realizar la auditoría y la inspección de infraestructura de la institución, por un supuesto retraso en el horario pactado.

Fue el pasado lunes 15 de octubre cuando las alumnas se reunieron con las autoridades educativas, esto tras realizar un plantón, ya que se encontraban en desacuerdo con la designación de la nueva directora, y acusaron que los apoyos enviados por el gobierno del Estado eran insuficientes.

Cabe señalar que durante la protesta en Casa Aguayo, algunas estudiantes realizaron unas pintas en la fachada del inmueble, sin que hasta las 20:00 horas alguien haya accedido a recibirlas.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: