• Sociedad

Cruzan acusaciones normalistas de Teteles y SEP; sigue el paro

  • Maribel Morillón
Estudiantes acusan a funcionarios de incumplimiento de acuerdos
.

Las estudiantes de la escuela Normal Rural "Carmen Serdán" de Teteles reanudaron el paro de actividades tras acusar que el titular de la Secretaría de Educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez, incumplió acuerdos.

En conferencia de prensa señalaron que Lozano Pérez no ha cumplido su palabra, pues ayer se tenía que presentar personal del Comité Administrativo Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) para iniciar la auditoría, pero no lo hizo a la hora convenida.

"Sí se tuvo el diálogo con el secretario Melitón; él quedó formal de que a las 9:30 iba a ir Capcee a hacer la revisión pertinente a la escuela. Estuvimos esperando hasta tarde y nunca llegaron (a la hora pactada)", informaron las estudiantes.

Las estudiantes también dijeron que se quedaron esperando el nombramiento del nuevo cuadro interino, encabezado por el director Antonio García Ordóñez

"Después dijo el secretario Melitón (Lozano) que llegarían a las 4:00 de la tarde para hacer el nombramiento del nuevo cuadro interino y no hicieron presencia a esa ahora.

Se supone que tenían un horario para llegar y no lo respetaron (...) La postura que tenemos es que no vamos a mover las actividades que estamos haciendo porque supuestamente se había llegado acuerdos los cuales no se respetaron", dijeron.

Las normalistas se negaron a recibir a funcionarios

Por su parte, la Secretaría de Educación señaló en un comunicado que fueron las normalistas las que se negaron a recibir al secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, “quien ayer acudió al plantel para presentar oficialmente al maestro Antonio García Ordoñez como director interino.

“Las alumnas no permitieron que personal del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) realizara una revisión e iniciar con el mantenimiento del plantel y reconstrucción de aulas, como lo solicitaron las alumnas.

No permitieron tampoco que se iniciara una auditoría administrativa, que también solicitaron durante las negociaciones”, señaló la dependencia.

De acuerdo con el comunicado, por las razones señaladas, personal del área jurídica de la Secretaría de Educación levantó una minuta en la que dio fe de lo acontecido, la cual fue firmada por el presidente municipal, Mario Castro Jiménez.

Piden normalistas acabar con el conflicto

Las estudiantes sugirieron a las autoridades tomar con seriedad los acuerdos ya que ellas también están preocupadas, pues sus actividades escolares se encuentran detenidas.

Foto: Maribel Morillón

Tags: 

Comentarios de Facebook: