• Seguridad

Secuestros aumentan 35% en Puebla, hasta septiembre: ONG

  • Patricia Méndez
El estado se mantiene como el cuarto con mayor incidencia en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador
.

Los secuestros en Puebla crecieron 35.4 por ciento entre los periodos de enero a septiembre de 2018 y 2019, al pasar de 62 a 84 casos, lo que implica una diferencia de 22 casos más, de acuerdo con el último reporte de la agrupación Alto al Secuestro. 

De acuerdo con el informe de septiembre, Puebla fue el quinto estado con más delitos de ese tipo el mes pasado y se mantiene como el cuarto con mayor incidencia en el transcurso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La capital del estado, San Andrés Cholula, Huejotzingo y Acatzingo son los municipios que concentran el mayor número de denuncias, según informó este jueves la organización civil.

5 casos en septiembre

De acuerdo con el reporte, durante septiembre ocurrieron en Puebla cinco secuestros, con los que los casos desde enero y hasta este mes suman 84, mientras que en el mismo periodo del año pasado ascendieron a 62. La diferencia es de 22 por ciento equivalente a un 35.4 por ciento.

Con los cinco casos de septiembre, Puebla se colocó como el quinto estado del país con mayor incidencia de ese delito, a la par de Guanajuato y Michoacán.

La entidad poblana fue superada por Veracruz (35), el Estado de México (16), Ciudad de México (7), Morelos (6), Tabasco (6) y Tamaulipas (6). 

Según el informe, en seis estados del país no hubo secuestros durante el mes pasado: Campeche, Colima, Durango, Nayarit, Sinaloa y Yucatán. 

De los cinco casos reportados en Puebla, cuatro fueron integrados en carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado y el restante por la Fiscalía General de la República. En ninguno hubo detenidos.

Puebla se mantiene cuarta en gobierno de AMLO

Al revisar los casos denunciados en el transcurso de la administración de López Obrador –diciembre de 2018 a septiembre de 2019-, Puebla se ubica en la cuarta posición con más secuestros, al sumar 90. 

La cifra fue superada por la Ciudad de México, con 101; el Estado de México, con 268; así como Veracruz, con 398.

Tags: 

Comentarios de Facebook: