• Gobierno

Un año de logros, unidad y trabajo conjunto destaca Porfirio Loeza

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, felicitó al presidente de Tlatlauquitepec y ofreció continuar trabajando para el desarrollo de este Pueblo Mágico
.

Con la presencia del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el Presidente Municipal Porfirio Loeza Aguilar rindió su primer informe de gobierno, durante la sesión de cabildos que se realizó en la plaza central, declarara recinto oficial.

Tras los honores a la bandera y el acto cívico, el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Benavidez Sánchez declaró el inicio de la sesión, con la aprobación de la totalidad de los integrantes del cabildo y se procedió a la presentación de las principales acciones del primer año de actividades a través de un video informe.

Al término del informe, el alcalde Porfirio Loeza detalló las condiciones en las que recibió la administración en el mes de octubre del 2018, con obras inconclusas, deudas ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y ante autoridades ambientales.

Pero lo más preocupante fue el encontrar en 2018 comunidades divididas, con grupos enfrentados y con gente que había perdido la credibilidad en el gobierno, por lo que se emprendió un trabajo para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Loeza Aguilar informó que a un año de distancia se cuenta con un pueblo activo, unido y que participa en las acciones del Ayuntamiento, la mejor muestra es que cada domingo, más de 7 mil ciudadanos se suman a las faenas comunitarias.

Aseguró que se han aplicado a la fecha más de 140 millones de pesos en obras con recursos de Ramo 33, con el programa Peso a Peso en coordinación con el gobierno del estado y de manera conjunta con los ciudadanos.

Agradeció a las autoridades, sectores productivos, instituciones educativas, inspectores, presidentes auxiliares y a todos los ciudadanos que acudieron este once de octubre al Primer Informe y les expresó que trabajará para hacer de Tlatlauquitepec el mejor municipio de la Sierra Nororiental.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa reconoció el trabajo reflejado durante un año en este municipio y afirmó que tal como lo expresó al tomar protesta, estará cerca de los presidentes para ayudarlos a mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos.

El gobernador reconoció que en Tlatlauquitepec se ha trabajado con planeación y con estrategia, por lo que se analizarán sus proyectos y se respaldarán para seguir fortaleciendo los esfuerzos para alcanzar una mejor forma de vida para todos los sectores sociales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: