• Gobierno

El poder público tiene que recibir la crítica, reconoce Barbosa

Sugiere Barbosa a medios autoregularse para servir mejor a la sociedad
.

Al reconocer que el poder público tiene que recibir la crítica como una constante en su relación con la sociedad, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sugirió a los medios de comunicación autoregularse para democratizar su función y dar a los ciudadanos contenidos veraces y oportunos.

El mandatario asistió a las celebraciones del 80 aniversario de la radiodifusora HR y por los 30 años del noticiario “Buenos Días”, en donde el mandatario dijo que en la entidad se requiere de un consejo de concesionarios de autoregulación, pues externos no pueden influir en el actuar de los medios informativos.

Según un comunicado de prensa, Barbosa indicó que, así como los medios de comunicación con su crítica hacen que el poder público se democratice, la autoregulación ayudará a tener una relación más cercana con la sociedad.

“Puebla requeriría un consejo de concesionarios de autoregulación para mejorar cada vez más en la democratización de los medios. Así como los medios hacen que el poder público se democratice con su crítica, y así como el poder público tiene que recibir la crítica como una constante en la relación con la sociedad, los medios también tienen que autoregularse”, expresó el gobernador.

Barbosa Huerta también señaló que su gobierno será cercano a la gente y no de autócratas, arrogantes y frívolos, además de que estará siempre abierto a la crítica y autocrítica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: