• Gobierno

Certificará gobierno la carne del mole de caderas: Barbosa Huerta

  • Staff
En Tehuacán, el gobernador encabezó la inauguración de la temporada de este platillo
.

Al encabezar la inauguración de la temporada de Mole de Caderas y el Festival Étnico “La Matanza”, en Tehuacán, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se aplicará un proceso de certificación en la carne con la que se elabora este platillo, a fin de que cumpla con las condiciones y características de este ritual gastronómico.

 Reconoció que, a diferencia de otros años, actualmente se cocina y comercializa este guisado con carne alterada, lo que impacta en el atractivo gastronómico del municipio, por lo que adelantó se aplicará una regulación a fin de garantizar su originalidad y calidad.

Afirmó que, con la certificación a la carne de chivo, la cual se hará a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, se recuperará el orgullo de Tehuacán y el turismo de esta región del estado.

Ante los asistentes a la edición XVII del Festival Étnico “La Matanza”, Barbosa Huerta prometió que su gobierno mantendrá las tradiciones y la cultura de las 32 regiones de la entidad.

Puntualizó que se construye una política pública para poner a Puebla en la mira de los turistas locales, nacionales e internacionales, y para recuperar la grandeza cultural de la capital y de las diferentes zonas del estado, pues acusó que fueron olvidadas.

"Esta región, la nuestra, la de Tehuacán, la del Valle, la de Ajalpan, la de la Sierra Negra, la de la Mixteca, tiene mucho que mostrar a México y al mundo", expuso.

 El gobernador estuvo acompañado por su esposa María del Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF); por la secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Suárez; el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez; integrantes de su gabinete y empresarios del sector gastronómico.

Comentarios de Facebook: