• Gobierno

Amparo de Felipe Patjane en vilo: difieren su audiencia

  • Alberto Melchor
El alcalde de Tehuacán deberá esperar 12 días más para la resolución de su solicitud
.

El presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez deberá esperar 12 días más para la resolución del amparo que solicitó para evitar una posible orden de aprehensión, luego de que la audiencia incidental fuera diferida para el 28 de octubre.

De acuerdo con la lista de acuerdos del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, la audiencia incidental programada para las 9:50 horas del 16 de octubre se difirió, fijándose el 28 de octubre a las 9:15 horas para desahogar la diligencia de la carpeta 960/2019.

El pasado 9 de octubre, el alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, solicitó ante el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Sexto Circuito, con sede en Puebla, el recurso de amparo para actos privativos de la libertad.

El munícipe solicitó la protección de la justicia federal específicamente contra cualquier orden de búsqueda, localización y detención, precisando como autoridad el juzgado de oralidad Penal y Ejecución del Sistema Penal Acusatorio Adversarial de la región judicial Centro, que es el que tiene facultades para girar una eventual orden de aprehensión.

El recurso se presentó ante la acusación de un supuesto desvío de recursos por 120 millones de pesos de las arcas del Ayuntamiento de Tehuacán, desfalco que en su momento fue revelado y reprochado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: