• Entretenimiento

Nace bebé sin rostro en Portugal y acusan negligencia médica

  • Edwin García
El menor nació sin ojos, nariz y con apenas una parte del cráneo
.

Rodrigo es un bebé de Portugal con menos de dos semanas de nacido que llegó a la vida sin ojos, nariz y apenas una parte del cráneo. Su nacimiento desató la polémica en dicha nación por una supuesta negligencia médica, ya que la madre del recién nacido acudió en regla y forma a sus ecografías sin que el obstetra que la atendía detectara alguna malformación.

La prensa lusa decidió bautizar el caso como del “bebé sin rostro” y fue dado a conocer este jueves tras una investigación que realizó la Fiscalía de ese país.

De acuerdo con lo relatado por la familia del menor al periódico sensacionalista Correio da Manhã, fueron atendidos por el especialista en una clínica privada, donde llegaron a realizarse hasta tres ecografías sin que se detectara algún tipo de malformación en el feto.

Pero las alarmas se encendieron cuando la pareja decidió realizarse una ecografía 5G en una clínica distinta, donde les advirtieron que no todo andaba bien con el producto. Tras recibir esta noticia, la familia llevó la información al obstetra que de por sí los atendía, quien garantizó que todo estaba bien.

Fue el pasado 7 de octubre cuando la familia pudo comprobar que, tal como lo advirtió la ecografía 5G, Ricardo nació con partes faltantes en el rostro. La madre dio a luz en el Hospital de São Bernardo.

Pero el escándalo arribó a este caso cuando se dio a conocer que dicho “especialista” contaba ya con cuatro procesos disciplinarios abiertos en el Colegio de Médicos, aunque la misma institución se negó a brindar mayores detalles sobre dichos procesos.

Fue el presidente de este Colegio quien expresó públicamente su solidaridad con la familia de Ricardo, quien ya superó las horas de vida que los médicos le pronosticaban.

Con información de Excélsior y Plano informativo

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: