• Economía

Federación y estado capacitan a emprendedores de ocho municipios

A través del programa "Cultura Comunitaria" se instruye en temas como turismo cultural y manejo de visitantes
.

Para proponer nuevos modelos de desarrollo, la Secretaría de Cultura, en coordinación con gobiernos municipales, desarrolla el taller “Turismo Cultural: enfoques para el empoderamiento comunitario”.

Es a través del programa "Cultura Comunitaria" que impulsa la Secretaría de Cultura federal, que se proporcionan de manera gratuita a los participantes elementos para generar una preparación sistémica, participativa y capaz de autoevaluarse.

A la fecha, ya se realizaron tres talleres en los municipios de Atlixco, Tehuacán y Puebla, a los que asistieron 75 personas.

Los próximos talleres se realizarán en los municipios de Huejotzingo (17, 18 y 19 de octubre), Tepeaca, Zacatlán, San Pedro Cholula (24, 25 y 26 de octubre) y Tepexi de Rodríguez (7, 8 y 9 de noviembre).

Este programa está dirigido a gestores culturales y emprendedores relacionados con industrias culturales, servicios turísticos y el cuidado del medio ambiente.

Además, buscan apoyar a la comunidad local como parte del entorno a través de la implementación de cadenas de valor.

Los ejes temáticos de la capacitación se enfocan en la ponderación del discurso y los paradigmas del turismo cultural, manejo de visitantes, diseño de un concepto rector, análisis del espacio turístico, así como diseño de experiencias turísticas e identificación de oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento de productos turísticos vinculados con el patrimonio cultural.

Para mayores informes comunicarse a la Dirección de Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura ubicada en CIS San Javier, Avenida Reforma 1305, Centro Histórico  y al teléfono: 222 2360936. 

Comentarios de Facebook: