• Sociedad

Puebla Capital, en el top 5 con más desconfianza en la policía

  • Maribel Morillón
En primer lugar se encuentra Reynosa, Tamaulipas
.

El municipio de Puebla se encuentra entre las primeras cinco ciudades en donde más creció la desconfianza de la gente en la Policía Municipal, pues al cierre del tercer trimestre del 2019 la confianza bajó un 8.5 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.

En un análisis de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizado por México Evalúa, Puebla se encuentra entre las primeras cinco ciudades donde la gente más dejó de confiar en sus elementos policiales.

De acuerdo con el análisis de las principales ciudades del país, se muestra que en primer lugar se encuentra Reynosa, Tamaulipas, donde al cierre del tercer trimestre del 2018 la gente confiaba un 61.1 por ciento, mientras que 2019 solo un 50.4 por ciento, lo que se traduce en una reducción de 10.7 por ciento.

El municipio de Puebla aparece en la segunda posición, ya que en 2018 un 65.3 por ciento de la gente encuestada confiaba en la policía, a diferencia del mismo periodo de este año donde hubo una reducción del 8.5 por ciento ya que solo el 56.8 por ciento de la población dijo confiar en la policía municipal.

El Top 5 lo completan las ciudades de Monterrey, Nuevo León; Veracruz, Veracruz; y Nuevo Laredo Tamaulipas, cuya confianza disminuyó un 6.4, 5.9 y 5.8 por ciento, respectivamente.

A pesar de esta situación y del lugar que ocupa la capital poblana en el aumento de la desconfianza hacia sus policías, el análisis de México Evalúa revela que de entre estás cinco ciudades, Puebla sigue siendo la que tiene mejor percepción de confianza de sus uniformados.

Esto debido a que en la ciudad aún existe un 56.8 por ciento de personas que confían en la policía municipal, que es más que el 52.3 de Veracruz o el 50.4 de Reynosa, superando aún con mayor margen a Monterrey y Nuevo Laredo con sus 39.7 y 34.9 por ciento.

Foto: Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: