• Sociedad

Detienen en Cancún a ex judicial que aseguró a Lydia Cacho

  • Staff
Miguel Mora Olvera es el segundo detenido por el caso de la periodista
.

El ex policía judicial Miguel Mora Olvera, quien aseguró a la periodista Lydia Cacho en Cancún, Quintana Roo en 2005, fue detenido este martes, informaron fuentes judiciales de aquél estado.

Mora Olvera era resguardado y protegido por Guadalupe Reyes Pinzón, la Fiscal Especializada en Delitos contra la Mujer en Quintana Roo, según una información del sitio de noticias Central.

El ex agente figura en lista de las personas contra las que se giró orden de aprehensión el pasado 11 de abril del 2019, desde el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito con sede en Cancún.

La orden de aprehensión incluye al exgobernador Mario Marín, al empresario, Kamel Nacif; al exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam y el excomandante Juan Sánchez Moreno, por el delito de secuestro en contra de Lydia Cacho.

Según las primeras versiones, el ex policía judicial Mora Olvera permanecía resguardado y protegido por Guadalupe Reyes Pinzón, la Fiscal Especializada en Delitos contra la Mujer en Quintana Roo.

Hace unas semanas, miembros de la Agencia Criminal de Investigación se presentaron en Cancún Quintana Roo para detener a Mora Olvera sin embargo las escoltas de la Fiscal Especializada lo impidieron y se habría producido un enfrentamiento.

Mora Olvera es el primer detenido en Quintana Roo por el caso Lidya Cacho.

El 30 de abril del 2019, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de Juan Sánchez Moreno, ex director de Mandamientos Judiciales en Puebla fue realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, en cumplimiento a la orden obsequiada por la juez de Quintana Roo.

Foto University of Michigan

Tags: 

Comentarios de Facebook: