• Recomendaciones

Yalitza Aparicio entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

  • Edwin G
La mexicana Paola Villarreal también aparece en la lista junto a figuras como Megan Rapinoe y Greta Thunberg
.

En la nueva lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo en 2019 destacan dos figuras mexicanas que con su trabajo y esfuerzo han logrado ser reconocidas por la BBC.

La inspiración desde sus experiencias para motivar el cambio y representar a las mujeres de todas partes fue el motivo que las hizo aparecer en la lista, donde también aparecen deportistas, científicas, activistas, poetas, periodistas, ingenieras y demás profesionistas.

En esta lista no podía faltar la actriz sensación Yalitza Aparicio, quien además de ser la primera mujer indígena en estar nominada al Oscar como Mejor Actriz, también recibió un nombramiento por parte de la UNESCO para abogar por los derechos de las comunidades indígenas, sin mencionar su labor para la protección constitucional de trabajadoras del hogar.

 

Por otro lado, también aparece su compatriota Paola Villarreal, quien ayudó a revertir 200 mil condenas por drogas con prejuicios raciales gracias a una data que desarrolló, lo que permitió contar con más patrullas en barrios de comunidades minoritarias en vez de los vecindarios de personas blancas.

 

Otras de las mujeres que figuran en esta lista son Megan Rapinoe, Greta Thunberg y Bella Thorne.

Foto: Captura de pantalla Twitter

Visitas: 353

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: