• Recomendaciones

En Puebla, estudiantes pagarán a únicamente 6 pesos el pasaje

  • Edwin García
El gobernador Luis Miguel Barbosa indicó que el "tarifazo" no aplicará para estudiantes
.

Ante el incremento del pasaje en Puebla de 2.50 pesos, cimbró el temor entre la comunidad estudiantil por ser una de las partes más afectadas por esta medida que entró en vigor el pasado 12 de octubre y definió el costo por persona de 8.50 pesos.

Este miércoles, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que el denominado tarifazo no tendrá mayor repercusión en los estudiantes, ya que pagarán únicamente la tarifa de seis pesos que se había manejado desde el 2011, cuando se aprobó el aumento de un peso al transporte público.

Barbosa Huerta aseguró que esta medida va acorde a un sentido de sensibilidad respecto a la economía de las y los poblanos, además de un compromiso de solidaridad que debe resaltar en los gobiernos de izquierda.

 

¿Cuándo entra en vigor?

El descuento para la comunidad estudiantil se haría válido una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado; se espera que dicho anuncio se realice este jueves. Una vez publicado, entraría en vigor cinco días después.

 

¿Para quién aplica?

El mandatario morenista dejó en claro que la medida aplicará para todo aquel y aquella que sea estudiante, por lo que no importa el nivel educativo o si está inscrito en colegios particulares o públicos.

Cabe señalar que el pasado diez de octubre estudiantes de distintas facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se manifestaron contra el denominado tarifazo. El grupo de jóvenes salió de Ciudad Universitaria con rumbo a Casa Aguayo para exigir un descuento o bien revertir el alza para los estudiantes.

 

Foto: Foto / Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: