• Política

Acusa José Juan a Biestro de alistar otro proceso en su contra

  • Héctor Llorame
El proceso administrativo se debe a supuestas anomalías en la cuenta pública 2019
.

El diputado del PT José Juan Espinosa Torres acusó al presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, de preparar un proceso administrativo en su contra por presuntas irregularidades en su cuenta pública 2017, cuando era alcalde de San Pedro Cholula.

En rueda de prensa este miércoles denunció que el coordinador de la bancada de Morena pretende utilizar la Auditoría Superior del Estado (ASE) como “garrote político” con ayuda de personajes recién llegados por su recomendación.

En específico, se refirió a José Domingo Morales Herrera, a quien identificó como nuevo director jurídico del organismo y un personaje cercano a Biestro Medinilla.

Con su llegada a la ASE —aseguró— se alista una serie de medidas de persecución política, entre ellas el nuevo Inicio de Procedimiento Administrativo y de Responsabilidades (Ipadr) en su contra.

Espinosa Torres señaló que el nuevo proceso se aprobaría en próximos días y se sumará a los que tiene abiertos por las cuentas públicas 2015 y 2016.

En la primera cuenta se le acusa de un daño patrimonial de 30 millones de pesos y en la segunda otro por 18 millones.

Sin embargo, el Ipadr sobre la cuenta 2016 solo se aprobó por la Comisión inspectora, pero hasta ahora no se ha ratificado en el pleno para que inicie formalmente el proceso.

El expresidente de San Pedro denunció además irregularidades en el proceso de su cuenta 2015, ya que la ASE canceló la audiencia del 3 de septiembre, donde se presentaría la defensa, y hasta ahora no ha reprogramado.

Foto: Agencia Enfoque

Visitas: 526

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: