• Nación

Que investiguen quién envió a policías a Aguililla, dice Aureoles

  • e-consulta.com.mx
El convoy de policías fue emboscado y durante la balacera murieron 13 elementos policiacos, 9 más quedaron heridos, y 20 resultaron ilesos
.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, pidió que se investigue a quienes enviaron a los policías al municipio de Aguililla.

El convoy de policías fue emboscado y durante la balacera murieron 13 elementos policiacos, 9 más quedaron heridos, y 20 resultaron ilesos.

Silvano Aureoles aseguró que la Fiscalía de Michoacán ya está realizando la investigación del ataque y advirtió que investigarán varias hipótesis.

El gobernador de Michoacán le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que en cuanto se enteró del ataque, lo primero qué pensó fue que es necesario saber quién envió a los policías, porque se trata de una región difícil y que se debieron haber tomado medidas para evitar el ataque.

“Está trabajando la Fiscalía General de Michoacán y la Fiscalía General de la República porque no vamos a descartar ninguna línea de investigación. Lo primero que se me vino a la mente fue ¿quién ordenó que fueran así?”. 

“Es una región compleja y había que tomar seguramente otras medidas para evitar una situación como la que finalmente vimos porque no es un asunto menor lo que nos pasó. Le he pedido a las fiscalías que vayan al fondo del asunto, cómo fue qué se ordenó este mandato y quién lo acató; se está trabajando a pasos agigantados”.

Silvano Aureoles indicó que ya existía el registro de que en años anteriores los policías habían sido atacados en la misma zona.

“Antecedentes de que otras patrullas que circulaban en esos puntos fueron atacadas hace años, no con un saldo tan triste como este, pero sí negativo”.

La emboscada en Michoacán

El martes 15 de octubre, las autoridades informaron que un grupo de 30 civiles armados atacó el convoy de policías que circulaba en AguilillaMichoacán, y asesinó a 13 elementos policíacos y dejó a 9 más heridos.

Adrián López Solís, fiscal de Michoacán, indicó que los policías viajaban en cinco vehículos y que de pronto fueron atacados en la comunidad de El Aguaje.

“Alrededor de las 7:35 horas, al transitar por la localidad de El Aguaje, los elementos estatales que se desplazaban en cinco unidades fueron sorprendidos por un grupo superior a 30 personas que viajaban a bordo de cinco vehículos de diferentes características, presumiblemente blindadas, desde donde les dispararon”.

El fiscal precisó que durante la balacera murieron 13 policías, 9 más resultaron heridos y otros 20 salieron ilesos.

Los cuerpos de emergencia llegaron al lugar y trasladaron a los policías lesionados a hospitales locales.

Indicó que en el lugar del ataque a los policías se localizaron cartuchos percutidos de armas calibre 50, 223 y 7.62.

Crédito de la foto @Silvano_A

Tags: 

Comentarios de Facebook: