• Municipios

Evitaron policías de Coronango el robo de un cajero

  • Staff
La Fiscalía General del Estado de Puebla inicio investigaciones con el objetivo de deslindar responsabilidades
.

Elementos de la policía municipal de Coronango frustraron el robo del cajero automático que se encuentra al interior de la presidencia municipal, informó Antonio Teutli Cuautle.

El presidente municipal de Coronango informó que en la junta auxiliar de Zoquiapan una patrulla se encontraba realizando un recorrido de seguridad cuando fueron interceptados por presuntos delincuentes, quienes los despojaron de la unidad para posteriormente darse a la fuga.

En ese hecho lesionaron a uno de los dos policías con un cachazo en la cabeza, mientras que el otro policontundido solicitó apoyo y reportó que les habían despojado de la unidad.

En ese momento diversas unidades comenzaron su búsqueda, mientras que a la presidencia municipal llegó una patrulla, por lo que el policía encargado de resguardar el inmueble público se asomó, sin embargo, comenzó a ser atacado por sujetos que descendieron de dicha patrulla. 

El elemento inmediatamente pidió apoyo, mientras que los presuntos delincuentes comenzaron a hacer las maniobras para llevarse el cajero con una camioneta blanca que traían, sin embargo, no pudieron hacerlo por la pronta respuesta de elementos de seguridad pública de Coronango y  decidieron huir en la unidad que minutos antes habían robado, además dejaron abandonada la camioneta blanca con la cual maniobraban.

Ante estos hechos se comenzaron las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla con el objetivo de deslindar responsabilidades.

Sobre los uniformados lesionados, ambos fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Puebla para ser atendidos y se reportan fuera de peligro.

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli aseguró que gracias a las medidas de seguridad implementadas se evitó que se llevaran el cajero y afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

Por su parte el Ayuntamiento levantó la denuncia correspondiente por el robo de la patrulla, la cual fue hallada en los límites entre Tlaltenango y Huejotzingo .

Comentarios de Facebook: