• Educación

Con director interino acaba conflicto en normal de Teteles

  • Staff
Este miércoles se reanudan las clases en la institución: SEP
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que con el nombramiento de un director interino y la convocatoria para elegir autoridades definitivas según la convocatoria acordada, el conflicto en la Normal Rural de Teteles quedó resuelto.

Así lo dijo  el mandatario en rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario de Educación, Melitón Lozano.

 Barbosa dio a conocer que  Antonio García Ordoñez fue designado director interino de la escuela normal rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo, según un acuerdo entre el alumnado y la Secretaría de Educación, por lo que miércoles será presentado ante la base estudiantil y se reactivarán las actividades académicas en el plantel.

 Completarán la directiva interina Pedro Hernández Muñiz, como  subdirector administrativo y Casimiro Ramírez Agustín, como subdirector académico.

 En la víspera, estudiantes de la escuela Normal Rural "Carmen Serdán" tomaron la caseta de Amozoc. Con el rostro cubierto y con pancartas alusivas a la destitución de la recién designada directora, permitieron que automovilistas en ambos sentidos pasaran con una cuota voluntaria.

Este miércoles, el secretario de Educación, Melitón Lozano, recorrerá las instalaciones para que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) inicie una auditoría y una inspección para dar seguimiento a las peticiones en materia de mejoras a la infraestructura.

La Secretaría de Educación reiteró su disposición de mantener un diálogo abierto con las normalistas, con el compromiso de cuidar su seguridad y la calidad educativa.

 

 

Comentarios de Facebook: