• Ciudad

Rivera evade mencionar si habrá denuncias contra Luis Banck

  • Maribel Morillón
Hay auditorías y se arman expedientes; la FGE determinará sanciones, dice la alcaldesa
.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, evadió señalar si se presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Luis Banck, como en días pasados lo hiciera Karina Pérez Popoca en San Andrés Cholula, contra su antecesor Leoncio Paisano Arias.

Rivera explicó que a efecto de determinar cuáles son las irregularidades del período de Luis Banck Serrato, se han realizado más de 20 auditorías, de las cuales tres son permanentes, aunque señaló que no siempre el titular del gobierno es el responsable y que se revisa desde la escala más baja.

"No es solamente una persona; las responsabilidades no solamente caen en quien está en la dirección o quien encabeza sino pueden (estar) hasta abajo de toda la estructura e inclusive (involucrar a) todo un equipo operativo. Es el (reporte) que se tiene que hacer en las partes administrativas, en las partes de obra pública, en todas hicimos un reporte", señaló.

Agregó que se elaboraron las auditorías, se obtuvieron reportes y la información se está integrando en expedientes que, en su momento, serán entregados a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, con la finalidad de que sea dicha autoridad la que se encargue de fincar las responsabilidades correspondientes.

"Yo no soy la parte sancionadora, le corresponde a la Fiscalía. Todo va a quedar en manos de la Fiscalía. Los mismos resultados que se encuentran en las auditorías que hemos presentado ante la Auditoría Superior del Estado también están (bajo) esas facultades; a mí solamente me va a corresponder entregar esta información", recalcó.

La presidenta tampoco precisó en qué plazo se presentarán las denuncias ante la Fiscalía y confirmó que no se han presentado denuncias formales, solamente se cuenta con los resultados de las auditorías practicadas durante el proceso de entrega-recepción y en el último año de gestión.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: