• Sociedad

Tochimilco invita a visitar sus altares monumentales

  • Maribel Morillón
50 altares se instalarán del 28 de octubre al 2 de noviembre
.

El municipio de Tochimilco albergará una serie de actividades en la temporada de los Fieles Difuntos, principalmente la instalación de 50 altares monumentales, elaborados con papel picado y para los cuales se llega a gastar miles de pesos, dio a conocer Felipe Morales García, regidor de Turismo de esta localidad.

En rueda de prensa, el regidor mencionó la importancia que tienen los festejos que se llevarán a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre, en los que se espera a turistas locales y nacionales.

"Es un acto ceremonial digno de representar, en el que se ven impresos el amor, la cultura, los valores sociales y culturales que tiene este hermoso municipio que es Tochimilco, detalló.

El funcionario preciso que el culto a la muerte es una de las tradiciones más arraigadas en el municipio. En la elaboración de los altares que utilizan papel picado, artesanías y otros adornos, cada familia llega a gastar aproximadamente 50 mil pesos.

"Son altares increíbles a base de papel picado, que es una artesanía tradicional de Tochimilco. En ella se puede ver impresa la cultura de los alimentos, las bebidas (...) la estructura del altar cuesta 15 mil pesos y todo lo que gastan para dar de comer a la gente, un promedio de 50 mil pesos por familia para celebrar la muerte y resurrección de nuestros seres queridos”, señaló.

Aparte de las ofrendas, habrá un pequeño tianguis artesanal en el cual participaran 30 artesanos locales, además de una muestra gastronómica, para lo que se espera la asistencia de 8 mil visitantes.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: