• Sociedad

Normalistas de Teteles toman casetas previo a reunión con SEP

  • Maribel Morillón
Tomaron la caseta de la autopista Puebla- Orizaba, permitiendo que automovilistas en ambos sentidos pasen con una cuota voluntaria
.

Las estudiantes de la escuela Normal Rural "Carmen Serdán" de Teteles, tomaron la caseta de Amozoc antes de reunirse con el secretario de Educación Pública del Estado, Melitón Lozano Pérez, con quien discutirán la terna para elegir un nuevo director.

El grupo de aproximadamente 50 estudiantes con el rostro cubierto y con pancartas alusivas a la destitución de la nueva directora, tomaron la caseta de la autopista Puebla- Orizaba, permitiendo que automovilistas en ambos sentidos pasen con una cuota voluntaria.

Dicha actividad es común en esta comunidad estudiantil que lo hace con la finalidad de recabar fondos para viáticos y para los insumos que utilizan durante su estancia en la escuela rural.

Se espera que en breve las estudiantes se trasladen hasta las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública en la capital del estado, con la finalidad de reunirse con el titular, con quién discutirán la elección del nuevo director o directora.

Hay que recordar que la maestra Sandra Elena González Díaz, propuesta por la SEP la semana pasada y con quien pretendían mitigar el problema que existe con las estudiantes, no fue aceptada, motivo por el cual la SEP reculó y aceptó presentarles una terna para que ellas puedan elegir.

Hay que recordar que las estudiantes también exigen que se haga una auditoría en la escuela con la finalidad de exhibir los malos manejos que se realizaban por parte de la directiva anterior.

Asimismo demandan apoyo del gobierno toda vez que las instalaciones de la escuela Normal Rural "Carmen Serdán" se encuentran en deplorables condiciones.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: