• Seguridad

Ubica Presidencia en cuarto sitio a Puebla con más autos robados

  • Patricia Méndez
Además el estado tiene un déficit del 32 por ciento en el número de elementos de seguridad pública
.

Puebla es el cuarto estado del país con más robos de vehículos, al concentrar el 7.6 por ciento del total de casos registrados a nivel nacional en el transcurso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

A esa situación delictiva debe sumarse que el estado tiene un déficit del 32 por ciento en el número de elementos de seguridad pública. 

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refieren que el promedio de robos en el transcurso de 2019 fue de 37 unidades al día y una cada 25 minutos.

Puebla, entre los cuatro estados con más robos de autos

Según el reporte, la entidad poblana es la cuarta en el país con el mayor porcentaje de robos, al sumar el 7.6 por ciento de los casos reportados desde el inicio de la administración del gobierno de López Obrador, en diciembre de 2018 y hasta agosto pasado. 

Los estados que ocupan las tres primeras posiciones son: México, Jalisco y Baja California, que concentraron el 26.9, el 11.5 y el nueve por ciento, respectivamente. En el cuarto sitio se colocó la capital del país, en donde ocurrió el 7.3 por ciento de los casos.

Las entidades mencionadas sumaron el 62.2 por ciento de los robos en el país, lo que implica una proporción de seis de cada 10.

Hay déficit del 32% en efectivos

De acuerdo con el reporte federal, en Puebla hay 12 mil 571 policías estatales y municipales, pero son necesarios 18 mil 507, tomando en cuenta que hay 6.1 millones de habitantes, por lo que existe un déficit del 32 por ciento. 

Del total de elementos, 7 mil 710 son integrantes de corporaciones municipales, mientras que 4 mil 861 son de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Imagen e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: