• Recomendaciones

Esta es la razón de que WhatsApp sea fácil de hackear

  • Edwin García
Revelan que versiones anteriores de la aplicación suelen ser susceptibles al robo de información
.

Si alguna vez has sido víctima de los hackers en tu WhatsApp debes saber que la aplicación tiene cierto error que hace que la app sea vulnerable a este tipo de ataques.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) español, la vulnerabilidad viene oculta en imágenes de tipo GIF que llegan a tu cuenta, las cuales son manipuladas de forma maliciosa al instalar un código con el que algún hacker podría acceder a tu información personal.

Pero esto no se limita sólo a leer mensajes, sino que también podrían grabar un video o audio, así como robar tus mensajes y archivos gracias a dicho código.

Fue el analista de seguridad ‘Awakened’ el descubridor de este fallo, al demostrar en su blog cómo funcionaba este error. Además, señaló que la seguridad de la aplicación es totalmente fiable para versiones de Android 8.1 o 9.0, pero no para las inferiores a estas.

 

La solución en este caso sería actualizar tu aplicación a versiones posteriores a la 2.19.244, por lo que debes acceder a tu Play Store y descargar la última versión disponible.

 

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: