• Política

Pide Biestro investigar a funcionarios de Gali y Moreno Valle por corrupción

  • Héctor Llorame
Presentó Punto de acuerdo en respuesta a uno presentado por el PAN para que Barbosa se disculpara
.

El presidente del Congreso, Gabriel Biestro solicitó a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción investigar al ex gobernador Antonio Gali y a ex funcionarios del gobierno de Rafael Moreno Valle como Jorge Aguilar Chedraui, Roberto Moya Clemente, Eukid Castañón Herrera y Pablo Rodríguez Regordosa, por presuntos actos de corrupción.

Luego de que la coordinadora de la fracción del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentara un punto de acuerdo en la sesión ordinaria del pleno para exhortar al mandatario Luis Miguel Barbosa a que ofrezca una disculpa pública, el presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, presentó a su vez, un punto de acuerdo.

En su intervención en tribuna, Rodríguez Della Vecchia dijo que Barbosa Huerta sugiere con sus palabras que lo que no ganó en tribunales, en referencia a la gubernatura, “lo ganó con el cementerio”,

Recordó que el Senado de la República se pronunció en contra de lo expresado por el gobernador y pidió a sus compañeros hacer lo mismo y aprobar su propuesta.

Sin embargo, su punto de acuerdo fue rechazado con 12 votos en contra de Moren, PT y PES; nueve a favor de PAN, PRI, PRD y MC, así como una abstención.

Exigen investigar a morenovallistas

En respuesta a lo señalado por la panista, Biestro subió a tribuna el presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, para leer un punto de acuerdo para solicitar que se investigue al exgobernador Antonio Gali Fayad, su gabinete y el de Moreno Valle, por supuestos actos de corrupción.

Su petición fue dirigida a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, para que se indague a Jorge Aguilar Chedraui (exsecretario de Salud); Roberto Moya Clemente (extitular de Finanzas); Eukid Castañón Herrera (exsecretario de la Contraloría); Pablo Rodríguez Regordosa (exsecretario de Competitividad y Trabajo), esposo de Rodríguez Della Vecchia; Rodrigo Riestra Piña (extitular de Desarrollo Rural); Alberto Vivas Arroyo (subsecretario de Transporte) y al hoy magistrado Jorge Cruz Bermúdez, exsecretario de Educación Pública y exdirigente estatal del PRD.

El punto de acuerdo del también coordinador parlamentario de Morena no se votó, así que ni se aprobó y solo se envió a comisiones para su análisis en el futuro.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: