• Política

Huachicoleo fiscal fue auspiciado desde el poder público: Saúl Huerta

  • Norberto López
Hoy Morena está del lado del pueblo; nunca más actos de corrupción, advirtió
.

En las últimas décadas la defraudación y el huachicoleo fiscal se convirtieron en el deporte favorito de un grupo delincuencial auspiciado desde el poder público que saqueo al país en detrimento de las finanzas públicas, afirmó el diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona.

Durante la discusión y aprobación en la Cámara Baja Federal de la minuta proveniente del Senado de la República, que tipifica la defraudación fiscal y la compra-venta de facturas falsas como delitos de delincuencia organizada, el representante por Puebla en el Congreso de la Unión, resaltó que el objetivo de la enmienda es erradicar la corrupción, que las facturas falsas ya no sean un vehículo para evadir obligaciones fiscales a través de la desviación ilícita de ingresos, sacrificando el bienestar de la ciudadanía.

Huerta Corona, aseguró que quienes hoy reclaman como anticonstitucional e ilegal esta reforma, “no es que estén reclamando la ilegalidad, se les está acabando el negocio que ellos construyeron desde el poder público”.

El parlamentario por el Distrito 11, indicó que el efecto de la emisión de facturas falsas ha sido tan gravoso en perjuicio del Estado, que merece la implementación de medidas duras, sin que ello signifique “terrorismo fiscal”.

“No nos va a temblar la mano. Hoy Morena está del lado del pueblo. Nunca más actos de corrupción generados desde el poder público”, advirtió.

Señaló que con el negocio de las facturas falsas se dejaron de percibir ingresos tributarios que se pudieron encaminar a programas para “nuestros jóvenes, nuestros campesinos y nuestros indígenas”.

El vicecoordinador de la bancada poblana de Morena en San Lázaro, aseguró que con el presente dictamen se apoyará con lo recaudado a los programas sociales en favor de México y en favor de los que menos tienen.

La tarde de este martes, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general la minuta del Senado que tipifica la defraudación fiscal y la compra-venta de facturas falsas como delitos de delincuencia organizada.

 El Pleno lo avaló en lo general con 318 votos a favor, 121 en contra y tres abstenciones.

El dictamen reforma las leyes Federal contra la Delincuencia Organizada, y de Seguridad Nacional; así como de códigos Nacional de Procedimientos Penales, Fiscal de la Federación y Penal Federal.

Señala que la defraudación fiscal y la compra-venta de facturas falsas serán considerados como delitos de delincuencia organizada cuando el monto de lo defraudado o valor de los comprobantes fiscales sea superior a los 7 millones 804 mil 230 pesos.

En ese supuesto, dichos ilícitos ameritarán prisión preventiva oficiosa, se sancionarán con dos a nueve años de prisión y se considerarán amenazas a la seguridad nacional.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: