• Política

Es cortina de humo investigación de Biestro a panistas, acusan

  • Héctor Llorame
La solicitud de investigación busca distraer de los malos gobiernos de Morena y de los dichos de Miguel Barbosa, afirman
.

De “cortina de humo” calificaron los panistas la investigación contra exfuncionarios de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad que promovió el presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla.

El objetivo —señalaron— es “distraer la atención” ante los nulos resultados de los gobiernos emanados de Morena que han perdido la confianza de la ciudadanía.

La dirigencia estatal del PAN acusó que el coordinador de los diputados de Morena busca utilizar a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción como “garrote político”, luego de que el lunes pidió indagar a los morenovallistas.

En un comunicado la presidenta del partido reclamó que la petición de Biestro Medinilla se hizo sin aportar pruebas o indicios para comenzar alguna investigación.

“En el PAN siempre hemos impulsado la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que confiamos en que cualquier investigación que se realice de cara a la ciudadanía y dentro del marco de la ley demostrará que los gobiernos panistas han sido mejores que los de la autodenominada cuarta transformación: el que nada debe, nada teme”, expuso.

Ante ello la exdiputada federal sostuvo que los panistas no se van a amedrentar con “chantajes ni amenazas”, además de que seguirán señalando los yerros de los gobiernos morenistas.

“En Acción Nacional nos pronunciamos en favor del Estado de derecho, pero no nos amedrentaremos ante amenazas o chantajes. Seguiremos señalando errores y omisiones de los malos gobiernos de Morena dentro del marco de la pluralidad, la tolerancia y la rendición de cuentas”, apuntó.

Cortina de humo para defender a Barbosa

Por su parte, la dirigencia municipal del PAN en Puebla capital advirtió que la solicitud de Biestro Medinilla busca aminorar la vergüenza de los dichos del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseveró que “Dios castigó” a quienes le “robaron” la elección del 2018, en la que se declaró ganadora a Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle.

“Frente a la vergüenza que pasó el gobernador por sus dichos de la semana pasada, pretenden construir una cortina de humo que no se sostiene. Esto es algo político, por cierto, mal articulado”, afirmó Pablo Rodríguez Regordosa, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM).

En rueda de prensa la mañana de este martes, por ser uno de los aludidos en la solicitud de investigación, el exdiputado local aseguró estar a favor de que se indague su gestión como secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

Se pronunció porque se llegue “al fondo” y al final de las indagatorias el propio Biestro Medinilla anuncie los resultados de las pesquisas, pues aseveró que con eso se demostrará que las acusaciones carecen de fundamento.

Petición de Biestro quedó en el discurso

La investigación no fue solicitada formalmente, ya que el punto de acuerdo que Biestro Medinilla presentó el lunes sólo se leyó, pero no se votó y únicamente se envió a comisiones.

Durante la sesión ordinaria del pleno subió a tribuna para solicitar que se investigue al exgobernador Antonio Gali Fayad, su gabinete y el de Moreno Valle, por supuestos actos de corrupción.

Su petición fue dirigida a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, para que se indague a Jorge Aguilar Chedraui (exsecretario de Salud); Roberto Moya Clemente (extitular de Finanzas); Eukid Castañón Herrera (exsecretario de la Contraloría); Rodrigo Riestra Piña (extitular de Desarrollo Rural); Alberto Vivas Arroyo (subsecretario de Transporte) y al hoy magistrado Jorge Cruz Bermúdez, exsecretario de Educación Pública y exdirigente estatal del PRD.

Su punto de acuerdo lo leyó luego de que la coordinadora de la bancada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia (esposa de Rodríguez Regordosa) presentó un punto de acuerdo para exigir Barbosa Huerta una disculpa pública por sus dichos de la semana pasada.

Su propuesta sí fue votada, pero se rechazó con 12 votos en contra de Morena, PT y PES; nueve a favor de PAN, PRI, PRD y MC, así como una abstención.

Fot: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: