• Nación

En emboscada a policías participaron 30 sujetos y 5 unidades blindadas

  • e-consulta.com.mx
El fiscal precisó que durante la balacera murieron 13 policías, 9 más resultaron heridos y otros 20 salieron ilesos
.

Las autoridades informaron que un grupo de 30 civiles armados atacó el convoy de policías que circulaba en AguilillaMichoacán, y asesinó a 13 elementos policíacos y dejó a 9 más heridos.

Adrián López Solís, fiscal de Michoacán, indicó que los policías viajaban en cinco vehículos y que de pronto fueron atacados en la comunidad de El Aguaje.

“Alrededor de las 7:35 horas, al transitar por la localidad de El Aguaje, los elementos estatales que se desplazaban en cinco unidades fueron sorprendidos por un grupo superior a 30 personas que viajaban a bordo de cinco vehículos de diferentes características, presumiblemente blindadas, desde donde les dispararon”.

El fiscal precisó que durante la balacera murieron 13 policías, 9 más resultaron heridos y otros 20 salieron ilesos.

Los cuerpos de emergencia llegaron al lugar y trasladaron a los policías lesionados a hospitales locales.

Indicó que en el lugar del ataque a los policías se localizaron cartuchos percutidos de armas calibre 50, 223 y 7.62.

El fiscal de Michoacán aseguró que iniciaron un operativo para identificar y capturar a quienes participaron en el asesinato de los policías.

El martes 15 de octubre, Andrés Manuel López Obrador lamentó que hayan asesinado en una emboscada a 13 policías en Aguililla, Michoacán.

Aseguró que su gobierno todos los días combate la violencia, pero señaló que las administraciones anteriores dejaron crecer la inseguridad.

“Yo quisiera que se avanzara más, trabajo todos los días para eso, trabajamos todos, pero lo dejaron avanzar, crecer mucho y hubo estrategias equivocadas, queriendo enfrentar la violencia con la violencia, todo lo que ya sabemos y ahora hay un nuevo paradigma en seguridad”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que continuarán aplicando la estrategia que han diseñado para combatir la inseguridad y confió en que se evitarán ataques como el que ocurrió en Michoacán.

“Vamos a seguir con nuestra estrategia, lo que se planteó ayer, estoy optimista y creo que vamos a lograr evitar estos hechos violentos, es un proceso, vamos avanzando con mucha firmeza, organizándonos”.

Crédito de la foto @DeniseMaerker

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: