• Municipios

Sin atención el ex convento de Tochimilco tras 19-S, revela edil

  • Maribel Morillón
Se reportaron grietas logintudinales en las bóvedas
.

Aurelio Tapia Dávila, presidente municipal de Tochimilco, informó que tras el sismo de septiembre de 2017 el ex convento de Nuestra Señora de la Asunción sigue sin ser reparado a pesar que se supone que los recursos para su rehabilitación ya existen.

En entrevista, Tapia Dávila comentó que a pesar de que el ex gobernador Antonio Gali Fayad y especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) visitaron el ex convento para evaluar los daños, hasta la fecha no han sido reparados.

“En la administración pasada fue el ex gobernador Antonio Gali Fayad, vino gente de la UNESCO, intervino el INAH, hasta donde yo tengo conocimiento había recursos para rehabilitarlo, no sé qué pasó", reveló el edil.

Al ser cuestionado sobre cuánto ha sido el avance de la reconstrucción, dijo que no tiene conocimiento, pero eso no ha sido impedimento para que la gente vaya a visitarlo.

"Yo no tengo conocimiento (de la reconstrucción), como es una dependencia federal el INAH nosotros no tenemos nada que ver ahí (...) ya se extraña el sonido de las campañas, la gente aún sigue llegando y aunque sea puede entrar y va a darle la vuelta al atrio", explicó.

Cabe mencionar que el ex convento tuvo diversas afectaciones tras el sismo del 2017, entre ellas grietas logintudinales en las bóvedas.

Foto: Archivo Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: