• Municipios

Invita Lupita Daniel a conferencia sobre prevención de cáncer de mama

  • Staff
El objetivo de la actividad es hacer mayor conciencia de esta enfermedad entre hombres y mujeres, señala
.

Con motivo de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través del Instituto Municipal de la Mujer, organiza la conferencia magistral denominada “Morir para Vivir”, indicó la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández quien realizó la invitación a mujeres, hombres y ciudadanos en general para que asistan el próximo viernes 18 de octubre a las 9:30 de la mañana en las instalaciones del Auditorio Municipal. 

La conferencia, será impartida por la tanatóloga, Monica Spin Iturbide y la Dra. Rosa María Angélica Tlahuice Vela, quienes darán cuenta que cuando el cáncer de mama se detecta oportunamente y hay un diagnóstico adecuado, los pronósticos de recuperación son muy elevados, razón por la cual la importancia de la prevención.

Resaltó que el objetivo de la actividad es hacer mayor conciencia de esta enfermedad entre hombres y mujeres, a fin de generar una cultura de la prevención del cáncer de mama en nuestra sociedad. “Es importante que los compañeros de vida de las mujeres y todas las personas en general, sepan de qué se trata esta enfermedad y cómo poder prevenirla, para estar a tiempo de salvar muchas vidas”.

Luego de que el cáncer de mama representa la primera causa de muerte en la mujer, Daniel Hernández agregó que se han intensificado las campañas preventivas, como la autoexploración y por supuesto la práctica de la mastografía, en la cual se han efectuado 243 estudios a través de las diversas jornadas de salud impulsadas por este Ayuntamiento.

Visitas: 116

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: