• Gobierno

Ahora llega Rosa de la Paz Urtuzuastegui a Administración

  • Patricia Méndez
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que quitó a María Concepción Lugo Alarcón de esa secretaría; es la tercer titular en dos meses y medio
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta relevó a María Concepción Lugo Alarcón como secretaria de Administración y en su lugar designó a Rosa de la Paz Urtuzuastegui Carrillo.

Este movimiento es el tercero que realiza el mandatario en su gabinete a dos meses y medio del inicio de la administración y el segundo en la titularidad de la dependencia encargada de realizar el gasto del gobierno estatal. 

En una entrevista, el gobernador indicó que no abundaría en los motivos por los que realizó el cambio pero confirmó que se trató de un relevo y no de una renuncia. 

“Ya se consolidó eso, fue una filtración lo que salió hoy en El Sol –de Puebla- y voy a investigar de dónde salió… fue un relevo y no voy a comentar”, comentó.

Relevan a Lugo Alarcón

Tras asistir a la inauguración de la Expo Transportes 2019, el gobernador dio a conocer que en sustitución de Lugo Alarcón fue nombrada como secretaria de Administración Rosa de la Paz Urtuzuastegui, quien se desempeñó como coordinadora de la Consultoría Jurídica del Senado hasta septiembre del año pasado. 

En documentos del Registro Público del Comercio, la nueva secretaria estatal figura, conjuntamente con Nadia Haydee Vega Palacios, como accionista del Corporativo Be Guzaana S.A. de C.V. que fue constituida en julio de 2017.

En esa misma acta constitutiva se indica que Urtuzuastegui fue designada como comisario de la sociedad, pero apenas en octubre pasado fue relevada en el cargo por José Luis Rodríguez Bravo.

Suma Barbosa tres movimientos

A 19 días del inicio de la gestión de Barbosa Huerta, que inició el primero de agosto, Salomón Kuri Contreras renunció a la Secretaría de Administración y fue sustituido por María Concepción Lugo.

El 26 de septiembre se dio a conocer la renuncia de Karen Berlganga Valdés a la Secretaría de la Función Pública (SFP), y su designación como directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: