• Entretenimiento

Google presenta Stadia, su nueva plataforma de videojuegos

  • Edwin García
Su versión inicial contendrá 30 juegos y será compatible con teléfonos inteligentes y televisores
.

La reconocida empresa Google anunció el lanzamiento de Stadia, su propia plataforma de videojuegos que tiene previsto salir al mercado el próximo 19 de noviembre de 2019.

Una de sus principales características es que podrás jugar prácticamente desde cualquier lugar, ya sea en tu televisor, computadora o en tu Pixel (teléfono inteligente de Google y compatible con Stadia), o al menos así lo declaró Rick Osterloh, jefe de hardware de la compañía.

Se pretende que el catálogo inicie con 30 juegos y distintas opciones de suscripción. Por ejemplo, está la posibilidad de adquirir una suscripción de tres meses, un dispositivo Chromecast Ultra para conectarse a una pantalla de TV y un control, todo esto por 129 dólares.

Otra de las opciones mencionadas fue la de Stadia Pro, la cual tendría un valor de 9, 99 dólares; por otro lado, se encuentra el servicio básico, del que sólo se reveló que estaría listo en 2020.

A pesar de lo llamativo que se lee todo esto, América Latina deberá esperar un poco por la llegada de la plataforma; de momento sólo se prevé lista para 14 países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: