• Entretenimiento

Fotos: Cobra de más de 4 metros vivía en su drenaje

  • Edwin García
Tuvieron que intervenir 7 rescatistas para sacar al reptil y luego liberarlo en una zona segura
.

Está claro que en el drenaje uno se puede encontrar de todo, y pese a que una rata generaría temor o repulsión en cualquiera que se metiera al desagüe, una cobra rey de cuatro metros de largo es algo con lo que nadie esperaría toparse.

Pues esto fue precisamente lo que sucedió en Tailandia, cuando un guardia de seguridad de la urbanización alertó a su grupo de rescate por la presencia del reptil dentro del drenaje.

Al percatarse de que el animal vivía en dicho lugar, construido en el terreno donde antes hubo una selva, decidieron perseguirla en un tubo de drenaje estrecho y oscuro. Pese a que la cobra salpicó en el agua y trató de deslizarse repetidamente por la tubería, fue sacada por la cola por los rescatistas luego de varios intentos.

Kritkamon Kanghae detalló que entre él y seis rescatistas más lograron sacar al animal, que medía más de cuatro metros y pesaba aproximadamente 15 kilos.

Pero encontrar este tipo de reptiles en Tailandia es de las cosas más comunes, por eso las autoridades optan por no deshacerse de ellas al, asegurar, ayudan a controlar las poblaciones de ratas, que amenazan los cultivos y las reservas de alimentos.

Este tipo de cobras, sin embargo, suelen alimentarse de otras serpientes.

 

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: