• Educación

Acuerdan SEP y normalistas de Teteles convocatoria para director interino

Informa la dependencia que continuará la auditoría a la Normal y mantendrán apertura para el diálogo
.

La designación de un director interno es parte de los acuerdos tomados por estudiantes de la Normal Rural "Carmen Serdán" y la Secretaría de Educación.

Un comunicado indica que luego de una reunión que se desarrolló en el municipio de Tlatlauquitepec, en la que estuvieron presentes el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez; el subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez Márquez; y la subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia, se acordaron los siguientes puntos:

1. Este martes se presentará una convocatoria, que incluirá una terna de aspirantes para fungir como director interino de la Normal; esta candidatura se elegirá entre el Consejo Estudiantil y la SEP.

2. El miércoles 16 de octubre, Lozano Pérez anunciará ante las más de 400 normalistas al candidato electo.

3. Habrá trabajo coordinado con la dependencia y la comunidad estudiantil para dar seguimiento a las peticiones de las alumnas.

4. Se mantiene la auditoría solicitada por las jóvenes y el compromiso de mejora en la infraestructura.

La Secretaría mantendrá apertura para el diálogo, siempre con la finalidad de garantizar el derecho constitucional a la educación y el respeto a las garantías individuales de las estudiantes y el cuerpo docente, concluye el comunicado.

Foto Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: