• Economía

Suma VW a su catálogo la Tiguan Edición Especial hecha en Puebla

  • Maribel Morillón
La Tiguan se consolida como el modelo con mayor volumen de producción de la armadora alemana
.

La armadora Volkswagen México sumó una nueva versión de su camioneta Tiguan, la cual se sitúa como la estrella de su categoría SUV, que ahora tendrá una Edición Limitada que equipa una serie de mejoras superiores al equipamento de fábrica.

La Volkswagen Tiguan, fabricada en la planta armadora de Puebla para su distribución mundial, tiene un diseño exterior e interior similar al del resto de la versión, pero complementado con tecnología que se adapta a varias necesidades de los usuarios.

Cabe recordar que Volkswagen de México reportó que la Tiguan se consolida como el modelo con mayor volumen de producción de la armadora alemana, ya que durante los primeros nueve meses del presente año registró la manufactura de 164 mil 888 unidades.

Lo que ofrece

La Tiguan Edición Limitada ingresa al segmento de las SUV para aprovechar el éxito de este modelo en dicha categoría, con diferenciadores como el nuevo color azul petróleo, que es la cereza en el pastel de una gama compuesta por cuatro colores adicionales.

Estéticamente equipa rines modelo Kingston de 18 pulgadas; tiene rieles en el toldo en color plata anodizado; las carcasas de los espejos laterales están pintadas en color plata y cuenta con un distintivo en los postes con la leyenda "Edición Limitada".

En la tecnología, Volkswagen equipó la Tiguan con una puerta con proyección en pavimento del logo "Edición Limitada", la cual cuenta con un sensor para la apertura con el pie.

El diseño exterior se complementa con unos estribos laterales con un grabado especial y los insertos exclusivos, mientras que en la comodidad de sus propietarios tendrá asientos con vestiduras leatherette, en color bitono wizard blue, entremezclados con la exclusiva iluminación ambiental.

La Tiguan Edición Especial se ofrece en dos variantes: cinco y siete asientos, con Climatronic de tres zonas y mantiene las amenidades de la versión Comfortline como el cargador inalámbrico para móvil y el sistema de asistencia de manejo de alta tecnología.

En el aspecto de la seguridad, la Tiguan detectará que al aumentar o reducir la velocidad, al hacer un frenado agresivo, o si viene algún vehículo de frente, sus sensores se activarán para ayudar al conductor a evitar una colisión.

La empresa ofrece para el mercado mexicano y de Latinoamérica un motor 1.4 litros; calefacción en asientos delanteros; sensor de lluvia y estará disponible en las concesionarias desde el 15 de octubre en un precio de 524 mil 990 pesos la versión cinco pasajeros y 539 mil 990 la versión siete pasajeros.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: