• Sociedad

Karina Pérez arma comilona y bailongo tras su primer informe

  • Maribel Morillón
Comieron y bailaron cerca de 10 mil personas
.

La alcaldesa Karina Pérez Popoca decidió celebrar a lo grande su primer informe de gobierno con todos sus gobernados en San Andrés Cholula, para lo que armó una multitudinaria comida con baile incluido, tras el acto protocolario donde estuvo presente el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Aprovechando el enorme enlonado que se mandó a instalar en las canchas deportivas, a un costado de la Zona Arqueológica de Cholula, la alcaldesa de Juntos Haremos Historia destinó el supuesto ahorro que ha tenido del presupuesto para ofrecer un menú tradicional de fiesta a unas 10 mil personas que asistieron a su informe.

Cada uno de los asistentes que escuchó por casi una hora el discurso de más de dos millones de palabras de Karina Pérez Popoca, así como la breve intervención del gobernador Miguel Barbosa reconociendo el trabajo de la funcionaria de la Cuarta Transformación, pudo degustar un plato de crema, arroz y un mixiote de res.

Aunque se restringió la ingesta de bebidas embriagantes, fue posible ver las jarras de agua de sabor en las mesas que estaban a su máxima capacidad, no solamente de funcionarios sino de varios sanandreseños que con tiempo en su agenda pudieron acudir a la comilona pagada con sus impuestos.

Durante su intervención el gobernador Miguel Barbosa incluso bromeó sobre la macro comida que mandó preparar la presidenta y señaló que para su preparación se había ordenado la matanza de cinco vacas, que servirían como materia prima de los tan esperados mixiotes.

Y para amenizar, la Banda El Limón

El dinero que Pérez Popoca aseguró que no se ha usado en gastos de representación, disminución de la nómina y publicidad, fueron empleados, según dijo la funcionaria, en la contratación de la Banda El Limón, que cobra 750 mil pesos, más IVA.

Fue la semana pasada cuando, cuestionada sobre este festejo, Pérez Popoca reveló que la contratación de la banda permitiría a los sanandreseños disfrutar de hora y media de música para amenizar la comilona.

También se contó con la participación de otro grupo musical que fue abridor de la Banda El Limón, y cuyo costo de contratación no fue revelado por la alcaldesa, como tampoco lo que se erogó para la elaboración de los alimentos y su distribución por parte de un numeroso grupo de meseros.

Pérez Popoca también justificó esta actividad señalando que la fiesta y la unidad son un rasgo característico de la comunidad de San Andrés Cholula que, dicho sea de paso, tampoco mostró encono al momento de asistir al informe donde las tradicionales manifestaciones en los tiempos de Paisano Arias brillaron por su ausencia.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: