• Seguridad

Ratifican vinculación a proceso de El Ciclón por multihomicidio

  • Alberto Melchor
Lo acusan de dar muerte a cuatro personas cuyos cuerpos fueron hallados en inmediaciones del Periférico
.

En medio de un importante operativo de seguridad, la madrugada de este lunes 14 de octubre se realizó una audiencia donde se ratificó el auto de vinculación a proceso por homicidio de Lorenzo Z., alias El Ciclón, detenido en Cuautlancingo el 25 de septiembre de 2018.

Fue alrededor de las 6:30 horas cuando dio inicio la audiencia de vinculación a proceso en contra de Lorenzo, luego de que mediante un recurso de impugnación consiguió que la primera audiencia de 1 de octubre de 2018 quedara invalidada por vicios formales.

Por orden de un juez federal, este día se realizó nuevamente la audiencia en el Centro de Justicia Penal de la 11 Sur, en la ciudad de Puebla, donde el juez de la causa determinó ratificar el auto de vinculación a proceso y se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Al Ciclón se le imputó el delito de homicidio en agravio de cuatro personas cuyos cadáveres fueron localizados al interior de un automóvil que fue abandonado en inmediaciones del Periférico Ecológico el 1 de julio de 2018, día en que se realizaron los comicios electorales en Puebla.

Fue así como se le detuvo en un operativo de la Marina el 25 de septiembre de 2018 en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo, donde además fueron detenidos su hermano Ismael y su cuñada Vicenta, quienes fueron acusado de delitos contra la salud.

Lorenzo Z., alias El Ciclón, deberá permanecer internado en el Cereso de San Miguel, a donde fue trasladado en medio de un importante convoy de la Policía Estatal y del Ejército, quienes resguardaron la Casa de Justicia durante el desahogo de la audiencia.

Foto e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: