• Política

Denuncia contra Paisano fue para no caer en corrupción: Pérez

  • Maribel Morillón
La alcaldesa de San André Cholula expuso que terminará la sede del DIF municipal y la alberca semi olímpica que inició Leoncio Paisano
.

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, enfatizó en su primer informe de gobierno que la denuncia que presentó contra el ex alcalde Leoncio Paisano Arias no es un acto de venganza, pues argumentó que la omisión también es corrupción.

Como parte de su mensaje este lunes, la alcaldesa emanada de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que cumplió al no dejar impune los malos manejos financieros por parte de Paisano Arias, motivo por el cual se presentó la denuncia en la Fiscalía General del Estado.

"Hoy no hay un acto de venganza sino un acto de justicia, presentamos la denuncia correspondiente en contra del ex presidente municipal por los malos manejos que se ejercieron durante su administración", detalló.

Hace una semana la alcaldesa de San Andrés Cholula denunció a su antecesor Leoncio Paisano Arias y a 20 exfuncionarios del ayuntamiento por un presunto desvío de 50 millones de pesos, aunque no dio mayores detalles del proceso.

Este lunes señaló que no será responsabilidad de su gobierno fincar las responsabilidades correspondientes por los actos de corrupción que hayan ocurrido con sus antecesores por lo que ella puede presumir en que no fue omisa ante dichos señalamientos.

"No me corresponde a mí decidir o fincarle las responsabilidades, serán las autoridades las que harán lo propio. A mí sólo me queda decirles a ustedes que también cumplí porque no fui omisa, porque la omisión también es corrupción", señaló.

Pero concluirá obras de Paisano

Asimismo Pérez Popoca también aprovechó para recordar que hay dos obras que se iniciaron en la administración de Paisano Arias, las cuales no han podido concluirse por las observaciones que se realizaron desde la auditoría, motivo por el cual estas continúan detenidas.

"Cumplimos con las obras que se nos dejaron heredadas de la administración pasada: 23 obras, 21 ya entregadas y dos paradas por las observaciones. La construcción del DIF Municipal y la alberca Mayquén en la zona de la reserva territorial, estas obras las vamos a terminar pero no las podíamos iniciar toda vez que no termina el proceso legal", explicó.

En el mismo sentido del combate a la corrupción, Karina Pérez Popoca señaló que en el último año han sido despedidos 41 elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, esto debido a que han sido sorprendidos en actos fuera del código reglamentario.

Asimismo indicó que se han equipado a otras áreas de la seguridad pública, así como de cuerpos de rescate, con la finalidad de darle mejor calidad de servicios a la ciudadanía.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: