• Nación

Normalistas roban a empresas 500 mil pesos en mercancía, en Michoacán

Las firmas agraviadas ya interpusieron las denuncias correspondientes ante la fiscalía de ese estado
.

Por el robo de mercancías estimado en 500 mil pesos, empresas como PepsiCo, Bimbo y 90.com, presentaron denuncias contra estudiantes normalistas de Michoacán, informó la Fiscalía General de ese estado.

El fin de semana, unos 200 estudiantes normalistas tomaron por la fuerza 28 unidades de distintas empresas tanto nacionales como extranjeras, en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Más tarde liberaron nueve unidades entre las que se encuentran las de Pepsi, Servicio Postal Mexicano, Bimbo, 90.com, pero habían robado todas las mercancías, incluso las llantas de refacción.

La fiscalía informó que recibió las denuncias y ya inició las carpetas de las investigaciones correspondientes.

En entrevista con el diario El Financiero, un conductor de una unidad de Bimbo dijo que los estudiantes "se robaron toda la mercancía", pero declinó hacer una precisión sobre lo hurtado.

El conductor tampoco reveló su nombre por miedo a represalias, aunque sí exigió a las autoridades garantías para trabajar en las carreteras michoacanas.

La motivación para el robo de mercancías es la demanda de plazas automáticas y pago de becas que en jornada de protestas han externado los normalistas.

Foto Internet

Tags: 

Comentarios de Facebook: