• Nación

De enero a agosto de 2019 se registraron 638 feminicidios

  • e-consulta.com.mx
Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional, indicó que las cifras son del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
.

El gobierno federal informó que durante el periodo de enero a agosto de 2019 se registraron 638 feminicidios.

Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional, indicó que las cifras son del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Aseguró que desde septiembre se incluyó en los programas de capacitación de la Guardia Nacional el estudio y prevención del feminicidio.

Durante la conferencia matutina, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, reconoció que el índice de homicidios aún es elevado.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en cinco estados es en donde se concentra el mayor número de homicidios dolosos.

Indicó que en Guanajuato se registra 9.2 por ciento de los homicidios que se cometen en el país; en la Ciudad de México, 8.9 por ciento; en Baja California, 9.1 por ciento; en Jalisco, 7.2 por ciento; y en Chihuahua, 7.2 por ciento.

Aseguró que ya hay un registro que indica que el número de homicidios disminuyó durante el periodo que va de diciembre de 2018 hasta agosto de 2019.

Alfonso Durazo aseguró que sólo en 2018 se tuvo un registro de 33 millones de delitos y casi 25 millones de víctimas.

“Inicio presentando a grandes rasgos el contexto de inseguridad en el que recibimos el gobierno. Primeramente hablaríamos de una crisis de inseguridad crónica, que marcó sexenios e incluso décadas”.

“33 millones de delitos y casi 25 millones de víctimas, sólo durante 2018. Los datos son de fuentes oficiales”.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que durante 2018 se abrieron 29 mil 106 carpetas de investigación por homicidio doloso.

“79 por ciento de los mexicanos declaró vivir con miedo durante 2018, pero es una cifra que se repite año con año”.

“29 mil 106 carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso sólo durante 2018, con una cifra récord en el mes de julio”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: