• Municipios

Reconoce Barbosa resultados de Luis Alberto Arriaga en primer año de gestión

El edil rindió su primer Informe de Gobierno
.

Coordinar esfuerzos entre sociedad y gobierno, es vital para obtener más logros en beneficio de San Pedro Cholula, así lo aseveró el edil, Luis Alberto Arriaga Lila al rendir su primer Informe de Gobierno, donde refrendó su compromiso para seguir construyendo el futuro de esta ciudad milenaria y mejorar la calidad de vida de la población.

Luego de la sesión solemne de cabildo, el alcalde, acompañado por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta; y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez,  destacó que este primer año de su administración no ha sido fácil, ya que nunca un presidente municipal había tenido cuatro gobernadores, sin embargo con la llegada del Miguel Barbosa, el porvenir en el municipio tiene mayor estabilidad.

“Más allá de frenar o entorpecer nuestro trabajo, nos ha exigido ser más creativos y contundentes, pues hemos tenido que renovar y reinventar nuestra labor para guiar a San Pedro Cholula hacia un futuro diferente”, expresó.

En ese marco, pidió el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta para ampliar los servicios municipales así como para regresar el hospital a San Pedro Cholula y para la construcción de una planta de tratamiento de agua, para mejorar su calidad, especialmente en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

“Le pedimos su apoyo gobernador para regresar el hospital a San Pedro Cholula, porque como bien lo sabe, pues así lo platicamos desde que estuvo en campaña, es una demanda de la población” manifestó.

A un año de distancia garantizar la seguridad pública es una de sus prioridades, -dijo- por lo que se han desarrollado estrategias que procuren el bienestar de la ciudadanía, como el incremento de los cuerpos de seguridad en un 18 por ciento, certificados y capacitados para resguardar las juntas auxiliares.

Recordó que actualmente se cuenta con 457 cámaras de seguridad, para reforzar los mecanismos de atención delictiva, lo que aumenta la cobertura de monitoreo hasta en un 185 por ciento.

En el teatro Cholula Ciudad Sagrada, el edil refirió que gracias al apoyo del Tribunal Superior de Justicia; del Congreso del Estado; y de la Fiscalía, se regresó el Ministerio Público al municipio, además de los juzgados de lo familiar, y recordó la puesta en marcha de la construcción de la Ciudad Judicial de San Pedro Cholula.

“Con mucha satisfacción puedo compartirles que todas estas acciones han dado resultados inmediatos, hoy podemos estar orgullosos de que San Pedro Cholula tiene la tasa delictiva más baja de la zona metropolitana”, enfatizó.

Mencionó que cerca de 90 millones de pesos han sido invertidos en infraestructura, donde las 13 juntas auxiliares han sido beneficiadas con obra pública como se comprometió desde el inicio de su administración; además de que todos los barrios cuentan con servicios públicos en materia de pavimentación, alumbrado y banqueta; lo que ha permitido que la percepción ciudadana en este rubro obtenga una notable mejoría de junio a octubre de este año.

Durante el evento declaró que el cuidado del cerro Zapotecas también es un tema prioritario, por ello en este primer año de su gobierno, se han sembrado más de 7 mil 500 árboles; y explicó que en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se está atendiendo la plaga del insecto descortezador que afecta a 400 árboles que tendrán que ser retirados con la vigilancia de Conafor, Semarnat y la Secretaría estatal del Medio Ambiente.

En materia de bienestar social, informó sobre la entrega de 230 calentadores solares, para el mismo número de familias beneficiadas con el programa "Más unidos, Mejor Vivienda", además de otorgar cerca de 200 baños y 200 cuartos adicionales; así como el apoyo a más de 350 productores agrícolas a través del programa “Más Unidos, Mejor Campo”.

Destacó que todas estas acciones son encaminadas para lograr la verificación de la Norma ISO 18091 que evalúa los objetivos planteados por la ONU y brinda a los gobiernos locales los elementos necesarios para alcanzar las condiciones óptimas de desarrollo y calidad de vida de sus habitantes; siendo actualmente San Pedro Cholula el primer municipio del estado en obtener el reconocimiento nivel bronce que otorga el Consejo Mundial para la Calidad, por incluir y ejecutar, en su Plan de Desarrollo Municipal, los 17 objetivos establecidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que marca la ONU.

Por otra parte, el presidente municipal de hizo un llamado a sus adversarios a quienes les extendió nuevamente su mano, ya que dijo, “este siempre será un gobierno de puertas abiertas”.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa reconoció al edil Luis Alberto Arriaga Lila y a los integrantes del Cabildo por el esfuerzo realizado hasta ahora, porque no es fácil gobernar con honestidad.

“Todo aquel que desempeñe funciones públicas de buena fe, con honestidad y sin corrupción, está blindado. Yo estoy seguro que acá en San Pedro Cholula el ejercicio municipal se hace de buena fe y sin corrupción, por eso felicito al alcalde en su primer informe de gobierno, y felicito a su cabildo”, destacó.

Barbosa Huerta refrendó su compromiso con los cholultecas para hacer realidad el regreso del hospital a San Pedro Cholula y “con las obras que ustedes me digan”, que cuenten con una planeación estratégica que beneficie directamente a los ciudadanos.

Manifestó que se mantendrá pendiente del buen desarrollo económico, así como de la seguridad pública en el municipio, y manifestó que para ello, San Pedro Cholula tendrá un aliado en el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Comentarios de Facebook: