• Gobierno

Pide Barbosa a Rivera denunciar corrupción en gobierno anterior

  • Patricia Méndez
El gobernador indicó que aún están vigentes los plazos para presentar denuncias
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reclamó a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, que no haya dado a conocer posibles actos de corrupción de su antecesor Luis Banck Serrato y la exhortó a hacer una limpia de su gobierno pues aseguró que está lleno de panistas y priístas.

“Me he sorprendido, por qué este gobierno municipal no hizo saber todas las irregularidades que encontró del anterior gobierno, es una pregunta a la que no he encontrado respuesta, yo no creo que hayan encontrado todo limpio, allá está la Fiscalía de actos de corrupción, para que presenten denuncias”, refirió el mandatario al intervenir durante el primer informe de la presidenta municipal.

El gobernador recordó este lunes que aún están vigentes los plazos para presentar denuncias por anomalías detectadas durante el proceso de entrega-recepción, por lo que exhortó a la presidenta a proceder por la vía jurídica.

Durante su mensaje, Barbosa Huerta acusó que el gobierno que dirige Rivera Vivanco está “lleno” de funcionarios panistas y priístas, lo que se contrapone con los principios de un nuevo régimen que plantea Morena.

“Hay que actuar también con equipos de trabajo que tengan también identidad. Morena es un partido que está emergiendo, que está creando apenas clases políticas, integren sus equipos con ciudadanos, ciudadanos limpios, todo nuevo nada viejo, este ayuntamiento tiene muchos priístas y muchos panistas, no es así, la gente votó porque estaba harto”, puntualizó.

Aún hay dos años para lograr una transformación, insistió el mandatario, quien dijo que se deben buscar a personas con actitud de servicio para sumarlos al ayuntamiento capitalino.

Deben atenderse juntas auxiliares

El mandatario también se refirió a las juntas auxiliares de la capital del estado, al señalar que el gobierno tiene una deuda muy grande con ellas, después de que anteriores administraciones concentraron sus acciones en las áreas urbanas y abandonaron a las localidades rurales.

En ese sentido, dijo que invitará a la presidenta municipal a iniciar una gira para terminar con la “deuda social” que heredaron otros gobiernos.

Al iniciar su gestión, en octubre pasado, Rivera cuestionó el proceso por el que el anterior gobierno otorgó bases laborales a 84 personas, en una sesión de Cabildo que se realizó en la última semana de gobierno de Luis Banck. 

Casi de inmediato, la Contraloría municipal inició una investigación y, aunque los resultados confirmaron que hubo irregularidades, el informe fue retirado de la sesión en la que se discutía y por el contrario, el procedimiento de Banck fue ratificado.

A lo anterior deben sumarse críticas en contra de Rivera por parte de militantes de Morena, quienes la señalaron de hacer negociaciones con panistas después de ganar la elección a la presidencia municipal.

Dependencias no reportaron anomalías: contralor

A su vez el contralor Mario David Riveroll Vázquez argumentó que las dependencias no le comunicaron posibles casos de corrupción durante el proceso de entrega-recepción, y en los casos contrarios, las observaciones sí fueron solventadas. 

“Lo que pasó es que se solventaron muchas observaciones, se solventaron con el personal operativo”, justificó.  

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: