• Gobierno

Gobierno de Pacheco Pulido ocultó información sobre el Museo Barroco

  • Staff
Empresa que harían diagnóstico no recibió el apoyo de secretarías como Infraestructura, Finanzas y Administración, y Contraloría
.

La validez del proceso de adjudicación del Contrato de Asociación Público Privada (CAPP) del Museo Internacional Barroco (MIB) no se pudo establecer porque información requerida a la Secretaría de Infraestructura, en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, no fue proporcionada.

Según una investigación el diario El Popular, la propia empresa Farey Asesoría y Construcción SC, contratada para hacer en diagnóstico de los proyectos de infraestructura del morenovallismo, recibió información incompleta pues “no se encuentran registros de las empresas participantes”.

De acuerdo con el periodista Francisco Rivas, autor de la investigación, la misma administración estatal ocultó información del Museo Internacional del Barroco (MIB).

En un documento de más de 220 hojas que entregó la compañía a la Secretaría de Infraestructura el pasado 27 de junio, expresa que para determinar la situación del MIB enfrentó limitantes.

Agrega que para completar el trabajo recurrió a secretarías como Finanzas y Administración y a la Contraloría, que tampoco entregaron todos los documentos solicitados.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: