• Ciudad

Remodelación de la CAPU y ocho vialidades, anuncia Claudia Rivera

  • Patricia Méndez
También habrá obras en el Barrio del Artista, señala en su primer informe
.

El ayuntamiento de Puebla iniciará en 2020 la remodelación de la Central de Autobuses de Puebla (Capu), la rehabilitación del barrio de Analco y un programa de bacheo exprés, según anunció la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, al presentar su primer informe de gobierno.

El gobierno de la ciudad no fijó el monto de recursos necesarios para realizar esos proyectos, debido a que aún están en integración. 

Al dar un mensaje en el Teatro de la Ciudad por su primer informe de labores, Rivera acusó -sin citar nombres- que hubo quienes intentaron que abandonara sus principios, pero no lo hizo pues aseguró que es firme en su convicción de seguir los principios de Morena, de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Como invitados asistió el secretario de Gobernación Fernando Manzanilla, el senador por Morena Alejandro Armenta, así como Bertha Luján, quien busca la dirigencia nacional del partido lopezobradorista.

Va por rehabilitación de la Capu

Según dijo en su discurso, el próximo año emprenderá trabajos de mejoramiento en la Capu, como la iluminación de las áreas de espera y de llegadas de corridas, así como la adecuación de las zonas comerciales, a fin de tener condiciones idóneas de movilidad.

“Para mi gobierno es una prioridad la intervención de los lugares en los que convergen el mayor número de los poblanos, aquellos que fueron ignorados por parte de las administraciones pasadas”, comentó. 

Sobre el caso de Analco, dijo que el área se rehabilitará “mediante una estrategia de transformación social, económica y urbana, en la que se buscará la reinterpretación de oficios y artesanías”, pero no dio detalles de las obras a realizar. 

El programa de obra del próximo año también prevé inversiones para los mercados, además de la rehabilitación de ocho vialidades: la carretera San Baltazar Tetela, la carretera Puebla –Aparicio, la calle Albert Einstein, la Avenida Josefa Ortiz de DomínguezLas Torres, calle 44 norteavenida Hombres Ilustres y Adolfo López Mateos, con una inversión estimada en 52 millones de pesos.

La presidenta municipal refirió que también se realizará un primer corredor de “movilidad activa” que prevé ampliaciones de banquetas, señalética, sembrado de árboles, entre el bulevar Xonaca, el antiguo camino a Manzanilla y la vía a Clavijero. 

Tal y como citó durante la sesión de Cabildo de este lunes, en la que entregó a los regidores su informe de labores, Rivera indicó que el segundo año de su gobierno será de “consolidación”.

Como ocurre durante los eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rivera Vivanco también realizó un evento prehispánico, en el que la “limpiaron” de energías negativas.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: