• Seguridad

Una queja al mes por robo o daño en estacionamientos de Puebla

  • Maribel Morillón
Dice representante que, comparativamente, reciben menos quejas que otros giros
.

El representante de la Asociación de Estacionamientos del Centro Histórico, Carlos Álvarez, indicó que, en promedio, al mes reciben una denuncia por daños o robo a vehículos, en los establecimientos agremiados.

Señaló que todos los estacionamientos, al igual que en la ciudad de Puebla, hay problema de inseguridad, por lo que han recurrido a las cámaras de seguridad, que  también sirven para dar seguimiento a las denuncias que pueden o no proceder.

"Hemos tenido algunas denuncias, no muchas, de todo tipo de cosas. Desde que: me robaron la bolsa, hasta que: había una cosa del niño, etcétera. Algunas son ciertas, algunas no (lo sabemos)  gracias a las cámaras de seguridad", explicó.

Refirió que en comparación con otros negocios, las quejas no son muchas y en las que los usuarios han tenido razón, se les está dando seguimiento y se ha procedido a reparar el daño.

"Afortunadamente nuestras denuncias no son muchas en comparación a otros negocios y a todas, hasta donde yo tengo conocimiento, se le está dando una puntual solución y en algunos casos los usuarios han tenido razón y se han tomado medidas para despedir al acomodador", reveló.

Indicó que en algunos de los casos hay usuarios abusivos: "muchas veces dicen que se le rayó la puerta o se le dio un golpe, y ya con las cámaras se les demuestra que el coche ya venía golpeado, rayado, y demás. Creo que nuestros problemas son mínimos (...) Muy pocas –denuncias–, recibimos, a lo mejor una al mes".

 

A favor de los parquímetros

Señaló que los agremiados a la Asociación ofrecen en el Centro Histórico aproximadamente 4 mil cajones de estacionamiento, con una ocupación del 90 por ciento en los fines de semana, y de lunes a viernes, de 40 por ciento.

Dijo que no están contra los parquímetros, siempre y cuando se recurra a sistemas funcionales, como los de  San Pedro Cholula,  y que la gente siga yendo al Centro Histórico.

La Asociación de Estacionamientos del Centro Histórico manifestó su oposición al proyecto de peatonalización que pretende implementar el Ayuntamiento de Puebla  pues señala que no hay la infraestructura para hacerlo y que esto alejaría a los clientes de negocios, en lugar de acercarlos.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: