• Seguridad

Tardan 24 horas en rescatar cadáver en Valsequillo

  • Alberto Melchor
El cadáver fue visto la mañana del sábado a la altura del puente de la 11 Sur y Lomas de Angelópolis
.

Personal de Bomberos, Protección Civil Municipal y elementos de la Policía Municipal de Puebla participaron en el rescate de un cadáver que se encontraba flotando en la presa de Valsequillo, el cual un día antes fue visto flotando en el río Atoyac a la altura de la 11 Sur.

El hallazgo se reportó alrededor de las 8:25 horas del 12 de octubre al 911, cuando el inspector de Santa Cruz La Ixtla reportó el avistamiento de un cadáver flotando en la laguna de Valsequillo.

De inmediato los cuerpos de rescate se movilizaron hasta este sitio, donde confirmaron la existencia de un cuerpo flotando, por lo que de inmediato se implementaron los mecanismos correspondientes para extraerlo del agua.

Con mecates, los rescatistas lograron arrastrarlo hasta la orilla, donde se confirmó que se trataba de un varón, el cual presuntamente sería el que la mañana del viernes fue visto flotando en el río Atoyac, pero a la altura del puente que va de la 11 Sur a Lomas de Angelópolis.

Se sabe que el cadáver ya estaba en avanzado estado de descomposición, vestía una playera de manga corta, un pantalón de mezclilla azul y aún traía un zapato negro, era de complexión media y cabello corto, según se pudo asentar en la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para para practicar la necropsia de rigor y a la espera de que algún familiar pueda identificarlo y se conozcan las causas de su muerte, pues solo se apreciaban algunas huellas de arrastre.

Es el segundo cadáver que se encuentra en estas condiciones en un lapso de 24 horas, pues al mediodía del viernes 11 de octubre también se localizó un cadáver flotando en el río Atoyac, pero a la altura de la presa Las Carmelitas, en la ciudad de Puebla.

Foto: Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: